La recta final del ejercicio, acabamos de entrar en el último trimestre, suele ser más propicia para las aportaciones a productos como los planes de pensiones porque es cuando recordamos esta opción para tratar de abaratar la factura fiscal de cara al próximo ejercicio.

Esta tarde hablamos en Mercado Abierto de estos productos con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [07.10.2021]

Felipe Moreno nos cuenta en Mercado Abierto las claves de la gestión de Finizens en los planes de pensiones ¿cuáles son sus ventajas?

"En el último trimestre fiscal siempre vemos un incremento de las aportaciones en los planes de pensiones", remaca Moreno.

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados este jueves por el Consejo de Ministros recogen un importante cambio en el ámbito del ahorro prejubilación.

Se reducirá el tope de aportación en planes de pensiones individuales a 1.500 euros anuales, frente a los 8.000 euros que había hasta el ejercicio pasado. Inicialmente, se pensaba bajar el limite a 2.000 euros. Esto es un revés para este tipo de productos.

"Hay que incentivar el ahorro, también en los planes de pensiones", puntualiza Moreno y califica la medida tomada por el ejecutivo de Pedro Sánchez de "ridícula".

"Es una pena que cada vez más se limite la libertad hasta llegar a los 8.000 euros iniciales y creemos que no favorece a nadie", sentencia.

Buen comportamiento

"Nuestras carteras se están comportando muy bien", puntualiza en cuanto a sus rendimiento.

En este espacio hemos hablado en ocasiones sobre las rebajas de comisiones que han hecho en las carteras de fondos ¿ en las de planes de pensiones cuáles son esas comisiones?

La comisión media anual se queda sobre el 0,54 en los planes de pensiones tras recortar 10 veces desde su lanzamiento al mercado.