La renta variable global sigue siendo la que ofrece más oportunidades ante un escenario de recuperación económica donde los activos de riesgo son los que suelen tener un mejor comportamiento. Además, el activo alternativo, la renta fija, ofrece menos oportunidades y más riesgos.

Es el escenario que ha dibujado en Capital Radio César Ozaeta, Sales Director Spain de Nordea, quien aconseja invertir, pensado en el largo plazo, en empresas globales con un perfil de calidad alto.

Receta de Nordea: Renta variable global con criterios ESG

César Ozaeta analiza el fondo Nordea 1 Global Stars Equity Fund y sus perspectivas de rentabilidad cuando cumple cinco años de historia

Ozaeta ha explicado cómo se adapta a este escenario el fondo de inversión Nordea 1 – Global Stars Equity Fund que acaba de cumplir cinco años de historia. Es un fondo que invierte en renta variable global, con una cartera diversificada y que pretende batir al índice MSCI World.

Es un fondo que pertenece a la gama de fondos sostenibles y trata de estar donde hay valor en cada momento. En el pasado se ha centrado en empresas con un sesgo más a crecimiento y el año pasado, los gestores giraron hacia firmas más value. Todo esto con un perfil de empresas sostenibles que cumplen con criterios ESG, algo fundamental para Nordea que dedica un equipo exclusivo a vigilar que se cumplan esos criterios desde el comienzo del proceso de inversión y que se mantiene en el tiempo.

Este fondo acumula, desde su lanzamiento, una rentabilidad de un 16% anualizado y ha sido capaz de batir anualmente al MSCI Word Index anualmente. Respecto al futuro, el experto de Nordea cree que las perspectivas son buenas y seguirá generando valor añadido a través de empresas con estándares de calidad elevados con criterios desde el punto de vista medioambiental, social y de gobernanza.