La gestora especializada en salud de Renta 4 Gestora, Elena Rico, ha protagonizado el segundo capítulo de esta Semana Temática de Renta 4. Hoy hablamos de la inversión en sector de la salud y de las grandes oportunidades que esconde. Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista sobre la inversión temática en Salud con Renta 4 Gestora

Elena Rico resalta que, aunque la salud siempre ha tenido un papel muy importante en las carteras, en el último año, la salud como inversión temática ha tomado un papel fundamental.

Uno de los motivos que ha llevado a ello es que la inversión en salud, es una inversión de futuro que se alimenta de las megatendencias, o lo que es lo mismo, de los elementos transformadores de la sociedad que se seguirán observando a lo largo de los próximos años.

Además, también es reseñable que los inversores cada vez relacionan más sus operaciones con sus objetivos personales a nivel social.

De esta forma, a través de las inversiones, logran no solo rentabilidad, sino también el bien común, y la apuesta por el sector de la salud es un claro ejemplo que cumple con este criterio.

¿En qué se sostiene la inversión temática en salud?

El aumento de la población mundial y su consecuente envejecimiento, forman uno de los grandes pilares de este tipo de inversión, afirma Elena Rico.

Ese incremento poblacional, hace que la demanda de servicios sanitarios se multiplique. Si a ello le unimos el hecho de que la población esté cada vez más envejecida, con lo que, necesita una atención sanitaria cada vez más constante, podemos constatar que la inversión en salud no es una simple moda sino una apuesta a largo plazo.

De esta megatendencia, además, se derivan otras, como la tecnología, en este caso la que está aplicada a la salud.

La gestora especializada en salud de Renta 4 Gestora destaca que “una de las ventajas que ofrece la inversión en salud es su gran diversificación”.

Rico explica que “se invierte en toda la cadena de valor: compañías de aprovisionamientos de laboratorios donde se realizan los ensayos de nuevos medicamentos, empresas de biotecnología que efectúan esos estudios, farmacéuticas, distribuidoras de medicamentos, hospitales…”

La tecnología y la salud, dos buenas compañeras de viaje

Donde ven un mayor potencial, desde Renta 4 Gestora, es en las compañías fabricantes de dispositivos médicos, “gracias a la innovación y a la eficiencia que aporta la tecnología dentro de la salud. Es una de las principales fuentes de valor para la inversión”.

La fusión de tecnología y salud, menciona Elena Rico, “se materializa no solo en el crecimiento, que es la fuente de valor para las inversiones de renta variable, sino también en un ahorro de costes, algo que es clave para asumir ese incremento de la demanda derivado del aumento de la población mundial”.

Precisamente, ese ahorro de costes, es uno de los factores clave en la selección que realiza Renta 4 Gestora en sus carteras: “Invertimos en aquellas compañías que están bien posicionadas en cuanto a ahorro de costes, un aspecto que hará que sean las más beneficiadas”.