Es buen momento para la renta fija corporativa europea y estadounidense, es la visión para estos momentos complejos de la gestora Vontobel AM. Su director de ventas Ricardo Comín, señala en Capital Radio, que “en general todo paga más, pero en cuanto al riesgo-beneficio, lo más positivo ahora mismo es la renta fija europea y estadounidense, sobre todo la primera que está ofreciendo Tires muy interesantes”

Escucha el podcast completo con Luis Vicente Muñoz:

Entrevista ricardo comin_25-10-22

Ricardo Comín, director de ventas en Vontobel AM
Ricardo Comín, director de ventas en Vontobel AM

Los bancos, tremendamente saneados

Comín explica que la renta fija es incluso más variada que la renta variable y puedes encontrar desde bonos de estados como de empresas tan diversas como la china Evergrande. En estos momentos, desde la gestora aconseja estar infraponderados en consumo básico y sobreponderados en deuda bancaria subordinada y aseguradoras.

Apunta el experto, que los bancos “están tremendamente saneados” y además el escenario que tienen por delante es mejor porque se beneficiarán de las subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales.

Ricardo Comín ha explicado cómo y dónde invierte el fondo Vontobel Euro Corporate Bond y como funciona para proteger la cartera cuando “las cosas se ponen feas”.

El analista apunta que la recesión está inducida por los bancos centrales y que el Banco Central Europeo tiene más posibilidad de “pasarse de frenada”. La inflación europea viene por la parte energética y la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La Reserva Federal lo tiene más fácil, apunta.