Camino de MyInvestor, poco a poco, se va dibujando a través de adquisiciones con las que aumentar el portfolio de oferta para los inversores.

Es en este contexto en el que Finanbest aterriza dentro del grupo en un movimiento que se articula como un paso más en el que se abre la puerta a la concentración en la división de gestión de patrimonios y, concretamente, en el segmento de carteras de fondos indexados. Operación que analizamos en Mercado abierto con Nuria Rocamora, CEO de MYInvestor.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Rocamora (CEO de MyInvestor): "Somos el único roboadvisor multimarca de España"

La CEO de MyInvestor cree que la operación de compra de Finanbest es una de las mejores opciones que tenían dentro de su cartera de operaciones

AndBank acelera así la ampliación de cartera de productos que vende a través de su plataforma. De esta manera, son más de 1.200 los clientes con cerca de 1.200 carteras de fondos de inversión los que se suman a la familia de MyInvestor tras cerrar el acuerdo con la firma que dirige Asier Uribeechevarría.

“Nos convertimos en el único roboadvisor multimarca de España”, valora Rocamora al tiempo que habla de sus carteras híbridas con las que crecer en el mercado.

Indexa Capital, Finizens, MyInvestor, Popcoin (Bankinter), SmartMoney (CaixaBank) Openbank y Finanbest tienen los negocios de carteras indexadas más potentes de España. Las rentabilidades superiores al 3% y la calidad de gestión son dos de las razones que esgrime Rocamora para haber cerrado la operación de esta manera y en este calendario.

Lo que falta

“La idea es que los clientes de Finanbest mantengan las cartera y su gestión, pero dentro del esquema de MyInvestor”, apostilla la consejera delegada de la compañía. Sobre las comisiones, la directiva aclara: “cada producto tiene que continuar con su filosofía”.

Por delante, el negocio de MyInvestor pasa por la captación de nuevos clientes y el crecimiento orgánico a través de diferentes vías, entre ellas, el productos que a juicio de Rocamora es el “único que les falta para ofrecer más y mejores servicios para el cliente”.