Lonvia Capital, boutique de inversión independiente, nació en el último trimestre de 2020 con el objetivo de ofrecer a sus inversores la especialización en pequeñas y medianas compañías europeas.

En menos de cinco meses, Lonvia Capital ha superado la barrera de los 100 millones de euros en activos bajo gestión. Sin embargo, desde febrero de este año se ha producido una rotación hacia valores más cíclicos.

¿Ha afectado esto a la estrategia de la gestora? ¿En qué nichos se fijan ahora? Francisco Rodríguez d'Achille, socio-director de Lonvia Capital, lo explica.

Escucha aquí el podcast

Gestora de fondos | Mercado Abierto [20.04.2021]

En nuestro espacio de gestora de fondos hoy hablamos con Francisco Rodríguez d'Achille, socio-director de Lonvia Capital

"Estamos muy tranquilos"

A pesar de la rotación hacia valores más cíclicos que podría haber afectado a la estrategia de la gestora, Francisco Rodríguez d'Achille se muestra "muy tranquilo".

El experto reconoce que vieron comenzar esta rotación a finales de febrero y han visto cómo ha durado un par de meses. A pesar de esto: "no cambiamos nuestro modelo por movimientos de corto plazo", aclara. "Seguimos fieles a la búsqueda de esos campeones del mañana".

¿Quiénes son estos "campeones del mañana"?

Rodríguez d'Achille manifiesta que además de invertir de manera estructural en pequeñas y medianas empresas, generalmente invierten en nichos de mercado con "mayor potencial de revalorización en el largo plazo".

Pero, ¿cuáles son estos nichos? El socio-director de Lonvia Capital declara que uno de los segmentos del mercado que más les gusta es el de la tecnología médica.

En este sector, Francisco Rodríguez explica que una de las compañías en las que invierten es la finlandesa Revenio, dedicada al desarrollo de equipos de diagnóstico oftalmológico.

Otro de los sectores por los que más apuesta la gestora es el de la innovación digital. En concreto, el experto cuenta que una de las compañías en las que invierten en este nicho es la alemana Nemetschek. "Es una empresa que se dedica al desarrollo de software para el segmento de la construcción y arquitectura", explica.

Precisamente, una de las razones que da Rodríguez d'Achille para invertir en pequeñas y medianas empresas es la diversidad de negocios con los que se encuentran. Además de que las pequeñas compañías "tienen una baja correlación con el ciclo económico", observa.