Salmón Mundi Capital Sicav se define como una empresa con una filosofía "value investing" o mejor dicho que invierte en valores a un precio barato para poder obtener mayor rentabilidad.


Guillermo Nieto y Marta Escribano nos hablan de su empresa Salmón Mundi Capital Sicav

Guillermo Nieto, socio director de inversiones de Salmón Mundi, asegura que la empresa cree en la teoría económica austriaca. Es decir, aquella que defiende que la expansión artificial del crédito tiende a aumentar la inversión y a crear un falso auge económico.

"Creemos que existe un riesgo elevado en la economía mundial tras la crisis de 2008" opina Guillermo nieto. Desde entonces, los problemas no han llegado a desaparecer e incluso, algunos de ellos, son más graves a día de hoy.

Uno de los países que más importancia tiene en el PIB mundial, China, tampoco pasa por su mejor momento. Desde Salmón Mundi se cree que este mercado no es seguro ya que cuenta con un boom de crédito en diez años demasiado bueno para conseguirlo en tan poco tiempo.

A estos problemas se le suma la alta deuda pública de los países desarrollados, que se encuentra en niveles de máximos históricos.

Por todas esas razones, Salmón Mundi cuenta con una cartera con posiciones cortas.

Con la mirada puesta en Rusia

Rusia es el país que más llama la atención a Salmón Mundi la hora de invertir, ya que cotiza muy barato y solo tiene un 15% sobre el PIB de deuda pública. Y si a ello se le suma la deuda privada, equivale al 80% del PIB.

Un país apetecible, que cuenta con muchas reservas para cubrir su deuda externa.

Salmon
Guillermo Nieto, socio director de inversiones de Salmón Mundi

Las materias primas, un activo infravalorado

Los activos que más llaman la atención a esta compañía son las materias primas "probablemente el activo más infravalorado de todos" señala Marta Escribano, analista de Salmón Mundi.

Además, de este activo la compañía muestra interés hacia otros como los metales preciosos, el sector agrícola y el energético.

Mayor apuesta por las energías y el oro

El petróleo y el uranio son los favoritos de Salmón Mundi. Ambos se encuentran en una situación en la que la demanda es alta y continúa creciendo, pero la oferta baja. La analista, Marta Escribano es clara: "Si no inviertes en el petróleo vas a tener un problema a futuro".

"El oro también nos gusta, creemos que es el dinero que ha elegido la humanidad durante miles de años, es poder de compra" expresa el socio director de inversiones, Guillermo Nieto.

Para todo tipo de inversores

IMG_8072
Marta Escribano, analista de Salmón Mundi

Salmón Mundi Capital Sicav se dirige a todo tipo de inversor, ya que no existe capital mínimo ni máximo", señala Marta Escribano.

Aunque es preferible que el inversor que decida apostar por Salmón Mundi, defienda la ideología de la empresa y sobre todo, que tenga pensado invertir a largo plazo.