La esperanza de vida en España es una de las más altas del mundo y alcanza los 83 años. “Diariamente observamos y somos partícipes del cambio demográfico marcado por el crecimiento de la población mundial y su envejecimiento”, apunta Renta 4 Gestora.

Salud e Hidrógeno, la inversión de cara al futuro para Renta 4

Un movimiento que les ha llevado a inscribir en la CNMV un fondo basado en megatendencias y un compartimento de esa cartera es la salud. “Queremos aprovecharnos de esa megatendencia histórica”, explica Elena Rico, la responsable de gestión del nuevo fondo Renta 4 Megatendencias F.I .

La esperanza de vida sigue aumentando y “el cuidado de nuestros mayores sigue siendo mayor ahora la media son 7 años”, apunta Rico. “El gasto per capita en sanidad aumenta y va a ser haciéndolo”, añade.

El sector salud engloba campos como el biotecnológico, farmacéutico, equipos médicos, gestión de la salud, cosmética...así como empresas de servicios, distribución, suministros, instalaciones o herramientas vinculadas a dichos sectores.

El riesgo “está en nivel 6” y se puede referenciar al MSCI World HealthCare, “puede invertir en cualquier área pero que esté relacionado con la salud”, detalla.


Hidrógeno, el futuro

El compartimento Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles, invierte más del 75% de su patrimonio en compañías que cuenten con tecnología propia para ofrecer productos y servicios relacionados con la energía sostenible, en particular, con tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible.

Además, tendrá presente también compañías fabricantes de equipos, componentes, ingenierías especializadas, integradores o servicios con contenido tecnológico que aporten más sostenibilidad en su producción, almacenamiento y uso de la energía.

“El hidrógeno va a ser clave en el futuro”, sentencia la responsable de gestión del nuevo fondo Renta 4 Megatendencias F.I .