Conseguir rentabilidad en 2020 ha sido una aventura, especialmente para las carteras con más peso en renta variable. Sin embargo, algunas gestoras han conseguido terminar el año en positivo. Es el caso de Finizens, que ha sido seleccionado como uno de los mejores planes de pensiones en la clasificación de Rankia.

Su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno, nos cuenta los secretos del plan de pensiones en esta entrevista.

El secreto del mejor plan de pensiones indexado, según Rankia

Moreno revela que el plan de pensiones Finizens Atrevido "ha sido elegido contra centenares de planes de pensiones por más de 15.000 votantes de la comunidad financiera de Rankia".

Explica que es un plan de inversión con un peso del 85% en renta variable a través de ETFs y fondos indexados. "Así conseguimos esa diversificación con más de 20.000 posiciones", insiste. Además, desvela que las rentabilidad anualizadas son de entre el 5,5% y el 7%.

El director de desarrollo de negocio de Finizens señala que la gestora ha cerrado el ejercicio 2020 con más de 10.000 clientes. "Muchos inversores se han replanteado qué comisiones pagaban y qué rentabilidades llevaban y eso nos ha hecho conseguir objetivo", explica.

Revela que en lo que llevamos de 2021 han sumado 2.500 clientes y que consideran que podrían terminar el ejercicio alcanzando el objetivo de 20.000 clientes.