Hay varios interrogantes que preocupan a la gestora Janus Henderson en el próximo ejercicio. Uno de ellos es la actividad económica de los próximos meses. A pesar de que no ven riesgo de recesión, sus indicadores apuntan a alguna sorpresa negativa.

Otro aspecto relevante sería la inflación, cuenta a Capital Radio, Juan Fierro, director de Iberia en Janus Henderson.

"Esperamos que los principales índices de inflación se mantengan por encima de los niveles que hemos visto antes del Coronavirus".

Escucha la entrevista completa a continuación:

​​​​​​​

Estos son los riesgos que ve la gestora Janus Henderson en la economía para 2022

Juan Fierro, director de Janus Henderson para Iberia, analiza los riesgos que presenta el mercado de renta fija y variable en 2022 en Mercado Abierto


Por otro lado, también ven cierto riesgo de un error en la política monetaria de la Fed. Esperan que sea flexible y vuelva a una narrativa más transitoria de cara a las próximas subidas de tipos.

"El mercado ha empezado a descontar un mayor número de subidas, mientras que la Fed ha ido cambiando su tono de cara a las previsiones".

Otras variables que preocupan, aunque menos, son las tensiones geopolíticas europeas y nuevas variantes de la Covid-19.

Nuevo giro de los acontecimientos en la compra de Air Europa por Iberia
¿Qué rentabilidades podemos conseguir con fondos multiactivos?

La inflación seguirá de moda en 2022

El escenario que plantean desde Janus Henderson es de unos niveles de inflación moderados, aunque todavía por encima de los vistos antes de la pandemia.

"La renta variable puede ofrecer una buena protección en estos niveles. Hay que ser un poco más selectivos, de manera que sean capaces de trasladar los costes a los clientes sin que eso resienta la demanda", destaca Juan Fierro.

El sector inmobiliario cotizado presentaría una doble capa de protección dentro de la renta variable europea y de las apuestas de Janus Henderson.

Respecto al sector tecnológico, seguirá teniendo sentido mantener la exposición poniendo en valor la gestión activa, según

¿Europa o EEUU?

Europa se presenta como el caballo ganador en la renta variable de 2022 por su composición. Por valoraciones y los factores macroeconómicos tendría más sentido invertir en el mercado europeo frente al americano.

En concreto, compañías ligadas al consumo, industriales y al ciclo serían una buena apuesta de cara a este ejercicio para...,

"España es un mercado difícil, habría que buscar compañía por compañía para encontrar valor".

La renta fija, por su parte, presenta su atractivo en los bonos de alto rendimiento.