Los mercados europeos están en pleno rebote después de las fuertes caídas de septiembre y del tercer trimestre donde los índices han alcanzado niveles de sobreventa, como explica Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca. Entre las opciones para capear el actual momento de incertidumbre, Barreo ha analizado los fondos garantizados.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Fondos con Arquia Banca

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes fondos de inversión.

"No lanzarse todavía"

La directora de análisis de Arquia explica que se ha cerrado uno de los peores trimestres de la historia y aconseja, a quien quiera entrar en renta variable, que “no se lance todavía”, queda tiempo para subirse al carro. Y es que todavía existen muchas incógnitas por resolver y que pesan en el sentimiento como son la inflación, la subida de tipos de interés y la tensión geopolítica con la guerra de Ucrania.

En este contexto, muchas gestoras han comenzado a ofrecer a sus clientes fondos garantizados para dar tranquilidad a los inversores en un momento de elevad incertidumbre.

Respecto al dólar, Barrero comenta que mantiene la fortaleza pero no lo ve mucho más allá. Cree que el euro se va a recuperar y además apunta a que el mercado de divisas “está muy manipulado” por bancos centrales y gobiernos como hemos visto en las últimas semanas con las intervenciones del Banco de Inglaterra y del Banco de Japón.

Además, ha analizado si es o no interesante elevar la exposición a renta fija estadounidense, cómo invertir en fondos mixtos defensivos o en fondos multiactivos como una inversión alternativa para diversificar.