Hablamos de sostenibilidad aplicada al mundo de la inversión en fondos y a la gestión automatizada en Mercado Abierto de la mano de Asier Uribeechevarría, consejero delegado de Finanbest.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto [16.09.2021]

Hablamos de sostenibilidad aplicada a la gestión automatizada de fondos de inversión con Asier Uribeechevarría, consejero delegado de Finanbest

"A través de la gestión automatizada se puede invertir en cualquier cosa y por eso creo que adentrarnos en nuevas operaciones ligadas a la sostenibilidad son una oportunidad", apunta Uribeechevarría quien considera que la inversión verde es una "necesidad" en cualquier cartera.

Con el modelo de bajo coste que ofrecen desde Finanbest, remarca el experto, puede ser "una de las mejores opciones" para conseguir una mayor rentabilidad de las inversiones.

En vista del interés que suscita este tipo de activos, desde el gestor han puesto en marcha la cartera Green ISR con la que buscan poner en marcha actuaciones de "fondo sostenible".

"La totalidad de los fondos están incluidos en la nueva directiva europea", sentencia.

Cada vez más grandes

Mirando hacia las rentabilidades habla Uribeechevarría de unas rentabilidades "enormes" cercanas al 24%.

"La cantidad de flujo que entra en esta tipología de fondos hace que crezcan de manera importante en su valor", sentencia