Las big tech han cambiado el mundo, pero también han transformado la bolsa. La revolución de las acciones tecnológicas en bolsa también ha supuesto un antes y un después. Las subidas de los títulos de las big tech son, en gran medida, responsables de los máximos que vemos desde hace años en Wall Street.

¿Qué recorrido tiene el sector tecnológico? ¿Está caro o es menos de lo que parece? Analizamos la megatendencia de la tecnología en una nueva mesa redonda del IX Día de la Inversión de Capital Radio junto a Pilar García-Germán, directora adjunta de ventas de Fidelity, Carlos Moreno, Sales Director Iberia de Columbia Threadneedle Investments y Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha la mesa redonda del Día de la Inversión en este podcast de Capital, La Bolsa y La Vida:

Tecnología: así hay que invertir en un sector "de futuro"

Semiconductores, conectividad y la nube, son los tres pilares sobre los que hay que cimentar la inversión en el sector, según las gestoras

"Sigue habiendo futuro y lo que hay que buscar ahora es si son mejor las grandes o pequeñas empresas", asegura Moreno en un clima que para Renta4, de boca de Celso Otero, "no está caro".

El recorrido alcista de las grandes tecnológicas, según los tres gestores, seguirá de cara a los próximos meses aunque sí que coinciden en un aspecto fundamental: "habrá que ser más selectivos".

En una cartera diversificada, si no tienen presencia las tecnológicas, consideran desde Columbia Threadneedle, los inversores "se están perdiendo muchas oportunidades".

"La cadena de valor del sector va desde los que producen los microchips hasta los que sacan al mercado un teléfono inteligente como los iPhone", asegura Moreno.

Seleccionar inversión

En una inversión donde los intangibles juegan "un papel esencial"... ¿dónde están las oportunidades?

"Lo que hace hoy la empresa es importante, pero no tanto como saber dónde quiere estar dentro de 15 años", remarca el gestor de Renta4 quien, al tiempo, le insta al inversor a pensar (e invertir) con la mirada puesta en el largo plazo.

"Dentro de unos años el sector de la nube va a pesar más de lo que pesa en estos momentos", asevera el experto. "Estamos en los incipientes años de la Revolución Industrial del siglo XIX", dice Otero.

Desde Fidelity se muestran partidarios de "seleccionar en función de las valoraciones y el conocimiento sobre las empresas". Más allá de los fondos tecnológicos más tradicionales, en la gestora "dan un paso más" hacia nuevas oportunidades de negocio ligadas a la "conectividad".

"Lo que será una revolución será la integración con el 5G", vaticina García-Germán.

"Amazon hace 20 años palmaba dinero sistemáticamente y mira dónde está ahora", ejemplifica Moreno para dejar sobre la mesa la estrategia clara de inversión sobre estos activos: "invertir a 10 años vista, como mínimo".

¿Nombres propios?

La tecnología es un sector rápido que debemos dibujar con tiempo en función de las perspectivas de cada uno de los inversores.

"En el actual entorno macroeconómico de desaceleración apostamos por fondos más globales y diversificados", asevera la gestora de Fidelity quien deja sobre la mesa su idea de inversión: Fidelity Sustainable Future Connectivity Fund, donde presentes firmas como Cellnex o Airbnb, Disney, Netflix... en función de la división sobre la que operan.

Moreno nos habla, en su caso, sobre el Threadneedle Global Technology, un fondo con una mayor exposición a firmas ligadas a los semiconductores como Micron Technology, Lam Research o Marvell.

"Es una industria con unas barrera de entrada brutales, pero con márgenes muy amplios por su gran demanda", justifica el gestor de la estadounidense.

En Renta4 y su producto Megatendencias Tecnología, Celso Otero mira con mayor interés al 5G por sus posibilidades ligadas a otras ideas como la robotización y la nube.

"Tienes que tener un hardware y software y aquí vemos que se crean nuevas berreras que antes no existían", apostilla.