¿Qué tipo de inversión es la más adecuada para los inversores jóvenes? Abordamos en Mercado Abierto las diferentes posibilidades que existen en relación a la gestión pasiva y los fondos indexados de la mano de Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

En un contexto de incertidumbre internacional en el mercado, ¿es la gestión pasiva la mejor opción para los inversores? "sí", asegura Moreno ya que, dice, las estimaciones de la inversión son "positivas" debido a la estrategia de largo plazo que ofrece este modelo de inversión.

Escucha la entrevista en Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [11.02.2021]

Con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, de la gestión pasiva de activos y fondos indexados en Mercado Abierto

"La alta diversificación con la que contamos de gestión pasiva de renta variable y renta fija es una de nuestras grandes fortalezas", asevera el director de desarrollo de negocios de Finizens.

La rentabilidad de las carteras a medio plazo, apunta Moreno, atendiendo a los diferentes productos ofertados por la compañía van desde el medio punto porcentual hasta el 4%.

"Todas nuestras carteras están en positivo desde principio de año", asevera Felipe Moreno.

Según el representante de Finizens, la gestión pasiva para el "largo plazo" obtendrán una mayor rentabilidad en el panorama de la inversión.

¿Inversión joven?

Con respecto a la fiebre inversora entre los más jóvenes y el caso GameStop, Moreno pone sobre la mesa un incremento del interés en las finanzas por parte de estos grupos de edad.

"Desde que Finizens comenzó a operar, nuestra naturaleza se dirige a ellos", asegura Felipe Moreno quien hace un llamamiento a la calma y asegura que la "receta del éxito" está en ser "constantes y pensar más allá del presente".

Cartera premium de Finizens

Los fondos indexados son modelos de inversión "ultradiversificada" que se ofrece a todo el que esté interesado en ello, acorde a la opinión de Moreno quien destaca la importancia de "pararse a pensar y reflexionar".

El director de desarrollo de negocio de Finizens cree que el modelo premium de la compañía es garantía de éxito. "Premiamos la fidelidad del cliente y lo reforzamos a largo plazo", valora Moreno.

Los planes de pensiones indexados que ofrecen en Finizens tienen una comisión media del 0,54%, con el objetivo de aumentar significativamente la rentabilidad de todos los clientes en el largo plazo mediante una estrategia de gestión pasiva.

"El futuro hay que labrárselo poco a poco y cuando seamos mayores lo interesante es que tengamos una buena salud financiera", sentencia Felipe Moreno.

l futuro hay que labrarse poco a poco y qye cuando se cumpla una eedad.. tengamos una salud financiera respaldad