Abrdn acertó en sus estimaciones con las subidas de tipos en Europa. Mientras que la mayoría del consenso no la anticipaba hasta septiembre, Álvaro Antón Luna, responsable de Abrdn España ya adelantaba que julio sería el punto de inflexión.

Desde la gestora esperan tres subidas de tipos este año en total y no creen que pasen el umbral del 1% para no resentir la economía.

Por su parte, esperan que la segunda mitad del ejercicio esté marcada por lo que han denominado las tres "i": Inflación, incertidumbre y tipos de interés.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Las tres "i" de Abrdn: Inflación, incertidumbre y tipos de interés

Álvaro Antón Luna, responsable de Abrdn España, comparte las claves de inversión para la segunda mitad del año en Mercado Abierto

Valores tecnológicos y bancos para deuda

Por la parte de renta variable se muestran favorables en un escenario mixto (value y growth) de compañías de calidad que puedan mantener su margen. Es decir, empresas que den certidumbre.

En esta cartera de renta variable, EE.UU estaría sobreponderado, un 30% lo tendría invertido en Europa y el otro 20% en mercados emergentes y Asia.

"El sector tecnológico y la innovación serían nuestras apuestas con algo de industrial y materiales", señala a Mercado Abierto Álvaro Antón Luna.

En este caso, creen que se ha acabado la fiesta para las energéticas y dejaría el sector bancario para la parte de deuda.

Oportunidad inédita para la renta fija

Es momento de empezar a coger crédito de calidad. Es el mensaje que lanza el responsable de Abrdn para España respecto al mercado de renta fija.

"Esta oportunidad no se va a dar en muchas otras ocasiones; estos niveles de rentabilidad en renta fija son inusuales desde la crisis financiera de 2008".