Largo en valor, corto en crecimiento. A grosso modo y de manera muy simple sea puede ser la definición de la estrategia del fondo en el que nos vamos a centrar esta tarde en Mercado Abierto de la mano de Pol Companys, gestor del fondo GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Valores para comprar value y vender crecimiento

Analizamos la estrategia de fondo de esta herramienta de la mano de su gestor, Pol Companys, responsable de GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral

GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral no cuenta con una exposición a mercado neta y trata de aprovecharse, al máximo, de la rentabilidad que consigue el value respecto del growth invirtiendo en valores de todo el mundo.

"Cambiar nuestro modelo no es un plan a corto plazo, al value todavía le queda recorrido por delante", vaticina Companys al tiempo que cuantifica el comportamiento como un 2,8% mejor que el growth.

El fondo por dentro

El sector financiero y el industrial, además del de las telecomunicaciones o los seguros y el automóvil son los principales focos de atención de un fondo como GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral.

ed1052a5 5ab0 4916 9abc 34061104ef30

A cuenta de las principales posiciones de este fondo de inversión, Companys nos habla de empresas líderes del sectro en el que operan con "buenas ventajas competitivas" como Saint-Gobain, Repsol o Michelin en Europa adelmás de Philip Morris si atendemos a compañías cotizadas en el mercado estadounidense.

"No rotamos mucho la cartera por las posiciones que tenemos", sentencia el gestor de una cartera con 11 millones de euros en gestión sin un mínimo de aportación.