¿Invertir en bolsa nuestros ahorros? Existen muchas variedades de fondos en el mercado que están ávidos del dinero de los ahorradores, pero ¿ofrecen todos la misma rentabilidad? La respuesta es negativa y, pese quien no quiere perder, existe una alternativa: los fondos de reparto de dividendo.

Hablamos en Mercado Abierto de ello con Carlos Franco, director de ventas de Dunas Capital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Dunas Capital | Mercado Abierto [24.03.2021]

Hablamos en Mercado Abierto sobre los fondos de reparto de dividendo con Carlos Franco, director de ventas de Dunas Capital

En un entorno de tipos de interés tan bajo como el actual, y con los diferenciales de crédito muy reducidos gracias a la actuación de los bancos centrales, pocas alternativas atractivas quedan en el mercado que no supongan la inversión en renta variable o similares.

Por ello, la inversión en renta variable ha perdido apoyos en los últimos meses en favor de otras "alternativas" como, por ejemplo, son los fondos de reparto de dividendo.

"Difieren de otro tipo de fondos en una característica: se reparten dividendos y pueden ser de reparto o acumulación", asevera el director de ventas de Dunas Capital.

¿Existen clientes para este tipo de productos? "sí, pero depende de la situación del mercado en cada momento", puntualiza Franco.

Con todo y con ello, desde Dunas Capital advierten, "el reparto del dividendo no es estable a lo largo del tiempo".

¿Fondos de dividendo?

"Es una alternativa porque genera ingresos financieros" que, apunta Franco, llegan con el "devengo" de la cartera por lo que, puntualiza, "en ningún momento se quedan sin fondos".

El 28 de junio es el día en el que se repartirán los dividendos durante este ejercicio ."Las expectativas es que no se abone un dividendo inferior al 3%", asevera.

¿Rentabilidad?

En cuanto a la rentabilidad de este tipo de fondos, Carlos Franco señala que este año ha llegado al "acumulado" de un 5,23% al cierre de la pasada jornada.