La estrategia de inversión que lanzó al estrellato a Warren Buffett se ha quedado rezagada en 2020 con la irrupción de la pandemia mundial. La inversión value se ha apartado para dar paso al gigante del 'growth', que ha eclipsado los enfoques de muchos gestores, según apunta Christian Rouquerol, director de ventas de Tikehau Capital. Sin embargo, eso podría cambiar en 2021.

"Ahora los sectores más afectados por el coronavirus nos parecen buena opción", explica. Eso sí, hay un pero: "siempre y cuando tengan una liquidez suficiente para aguantar la incertidumbre que todavía tenemos".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

¿Volverá el value a despegar en 2021? La gestora Tikehau ve "bastantes oportunidades"

Rouquerol reconoce que la gestión value "se había quedado un poco atrás" en 2020 con el tsunami bursátil provocado por la pandemia. No obstante, considera que es en esta filosofía de inversión donde están viendo "bastantes oportunides" desde Tikehau Capital.

Uno de esos valores 'value' en los que está pensando el experto es Amadeus, "que se había quedado muy atrás por estar relacionado con el sector de viajes". "Cuando repunte este sector, Amadeus está en todas agencias de viajes, es un valor de calidad con un modelo que funciona", insiste. Aunque recuerda que para entrar en valores value "hay que tener más paciencia".

Además, para el experto la "selección de valores" va a ser clave "ahora más que nunca". Respecto a la renta fija y los bonos corporativos, Rouquerol apunta un detalle curioso que diferencia a esta crisis de la anterior. "Antes el nivel de default era del 15% cuando ahora es del 8,5%; en cambio hemos tenido un downgrade del 50% de los emisores mientras que en la crisis anterior era del 45%", explica, "esto se debe a toda la liquidez que viene de los bancos centrales".