El principal foco de los mercados sigue siendo la inflación porque dependiendo de cómo evolucione los bancos centrales irán tomando decisiones y estas decisiones influirán en el crecimiento de la economía.

La inflación seguirá por encima de los objetivos de los bancos centrales explica la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista al completo de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Analizamos la última hora de los mercados con la directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management.

Lucia jpmorgan
Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Resaca en los mercados por el dato de inflación en EEUU que alcanza el 9,1% , la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal considera que esta nueva cifra tensa un poco la situación.

Crecimiento más discreto

Estamos ante un nuevo entorno de inflación alta y subida de tipos de interés. Desde el punto de vista del crecimiento de la economia, desde JP Morgan Asset Management descartan una posible recesión a nivel global pero sí aseguran que habrá un crecimiento más discreto así lo reflejan sus perspectivas trimestrales para los mercados.

Estrategia de inversión

En el escenario actual desde JP Morgan ven conveniente reducir riesgos en renta variable y con más preferencia por el crédito porque aseguran que "hay más oportunidades en este momento"

Gutiérrez-Mellado explica que las expectativas de los analistas son altas y avisa de que puede haber sorpresas negativas.