El ejercicio ha comenzado muy movido, con varios focos de atención de los que estar pendientes y con el regreso de la volatilidad.

¿Cómo afrontarla? Lo analizamos en Mercado Abierto con Felipe Moreno, director de desarrollo de Negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [26.01.2022]

¿Cuáles son las claves de una buena gestión pasiva de sus inversiones? Hablamos de ello con Felipe Moreno, dIrector de desarrollo de negocio de Finizens

Parece que hay consenso en considerar que lo atípico de 2021 fue la poca volatilidad del ejercicio y que este año, en 2022, hay que acostumbrarse a lidiar con este factor.

"La renta fija está aguantando el chaparrón, pero llevamos solo 25 días de un año en el que incertidumbre y volatilidad serán dos de los elementos constantes en el mercado", asegura Moreno.

¿Cómo afrontar la volatilidad de los mercados? asegura el director de desarrollo de negocio que se hará "en función" de las carteras disponibles por la firma.

Horizonte positivo

A las puertas del mes de enero, las rentabilidades de las carteras de Finizens recogen cifras negativas aunque Moreno asegura que esto "es normal" en consecuencia de los movimientos actuales del mercado.

"Lo realmente importante es que el inversor entienda que la gestión tiene que ser muy diversificada y con un horizonte de crecimiento económico mundial", sentencia.