"A primera vista parece que ha llegado el momento de comprar renta variable, pero preferimos mantenernos en el lado de la cautela". Stefan Hofrichter, responsable de economía y estrategia de Allianz Global Investors, cree que se dan hasta 10 indicadores que pronostican una recesión en EEUU.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Allianz GI: "Una recesión en EEUU es un escenario muy probable"

Stefan Hofrichter, responsable de economía y estrategia de Allianz Global Investors, considera que hay 10 indicadores que pronostican una recesión en EEUU

¿Puede volver a pasar eso de los 'maravillosos' años 70 en EEUU?

Varios indicadores adelantados nos dicen que una recesión podría producirse a finales de este año, hasta diez, según el experto de Allianz GI.

"El plazo medio para una recesión es de 15 meses, así que ahí es donde estamos ahora. En el pasado también hemos visto periodos u observaciones en los que se necesitaron dos años para que una inversión de la curva de rendimiento condujera al inicio de una recesión", apunta Hofrichter.

Los bancos centrales a menudo señalan que no pueden estar seguros de que la presión inflacionista subyacente haya quedado atrás, a pesar de que las cifras de inflación son mejores de lo esperado y haciendo alusión al periodo de los años 70, cuando se suavizaron demasiado rápido las políticas monetarias.

"Tomemos estas declaraciones como son y confiemos en que no volverán a cometer los mismos errores".