Desde su creación hace siete años, el Mercado Alternativo de Renta Fija ha conseguido llegar a la cifra de cien emisores y un volumen total emitido de 5.900 millones de euros de financiación.

Pero, ¿cómo ha conseguido el MARF alcanzar esta cifra? ¿cuáles son las estrategias que han seguido? Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija y del MARF, lo explica

Escucha aquí el podcast

Entrevista BME | Mercado Abierto [26.04.2021]

Hablamos sobre el MARF tras haber llegado a los cien emisores con su director general, Gonzalo Gómez Retuerto

"Una gran versatilidad"

Una de las principales claves que subraya Gómez Retuerto es la versatilidad que ofrece el MARF. "Muchas se estrenan aquí por primera vez. Es la clave para consolidar su crecimiento", afirma.

Desde su creación a finales de 2013, el experto comenta que el MARF ha financiado un total de 5.900 millones de euros que hacen de este "una puerta de entrada sencilla para las compañías".

"Un perfil muy variado"

En cuanto al perfil de las empresas que componen el MARF, el director general de BME Renta Fija y del MARF responde que son compañías con "un perfil muy variado". "Están representados todos los sectores del PIB nacional", dice.

Empresas que, según Gonzalo Gómez, pueden ir desde los dos millones de euros de facturación hasta los miles de millones.

Sobre los inversores, Gómez Retuerto comenta que el Mercado Alternativo de Renta Fija ha conseguido una "velocidad de crucero". Además de los inversores individuales, el experto enuncia que participan 24 asesores regstrados, 23 entidades colocadoras y una amplia gama de inversores institucionales.