La expansión de las criptomonedas ha logrado tener cabida en bolsa. Cada vez son más los que utilizan esta fórmula de retribución. “Es una novedad la opción de que los accionistas puedan cobrar un dividendo en bitcoins” sostiene en Mercado Abierto Javier Niederleytner, profesor del Máster en bolsa y Mercados Financieros del IEB.

La bolsa ha reaccionado con una subida estratosférica ante la iniciativa de utilizar la moneda digital como activo, donde ya no son solo las compañías relacionadas con el mundo de las criptodivisas, sino que también se busca calar en el resto de inversores, que no estén relacionados con el mundo tecnológico:

“La duda es si se puede aplicar a empresas tecnológicas que no trabajen con este pago. No sería mala idea, siempre y cuando se le ofrezca al inversor la múltiple elección para así atraer a inversores de todo tipo”, Niederleytner.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El Bitcoin como dividendo, ¿realidad o utopía en España?

Hablamos con Javier Niederleytner, profesor del Máster en bolsa y Mercados Financieros del IEB, quién considera que no seria "una mala idea" para atraer inversores

La carencia de empresas cotizadas en España con este perfil también es un obstáculo clave para una eventual llegada del 'Bividend' a la Bolsa española, aun así el profesor alude a entender el Bitcoin como un activo financiero para que este pueda consolidarse en bolsa.

Más allá del intento de las empresas de acercar a los usuarios del Bitcoin a bolsa, se quiere quitar el miedo a los inversores a usar este tipo de método.

Así es como funciona

BTCS es la primera compañía que ofrece la posibilidad de recibir un dividendo en Bitcoin, pero Niederleytner duda de si en un futuro empresas como Amazon acabarán usando este modelo.

La cotización de la empresa pionera especializada en blockchain y en criptomonedas abre la puerta a que otras compañías del Nasdaq sigan sus pasos y sin duda esta modalidad tendrá éxito en España si se familiariza al inversor, más allá de que su compañía esté relacionada con el mundo de las criptodivisas o no.