Caso FTX. Estamos ante uno de los mayores fraudes de la historia de EEUU. Pero, ¿hay políticos de Washington implicados en el fraude crypto? Han sido muy llamativas las continuas advertencias lanzadas este martes por el fiscal de EEUU para distrito de NY y el responsable del FBI en Nueva York en esa línea. Damian Williams y Michael Driscoll han sugerido que la investigación sobre el fraude traerá importantes novedades en las próximas semanas. De momento el fiscal ha presentado ocho cargos contra San Bankman-Fried.

Te lo cuentan en este podcast Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: ¿Hay políticos implicados en el fraude de FTX?

El fiscal de EEUU Damian Williams advierte de veremos más capítulos de este fraude

Damian Williams
Damian Williams en rueda de prensa

Foco en Binance

Tras la bancarrota de FTX, ¿Binance será la próxima en caer? Los nervios crecen alrededor de la mayor plataforma de criptomonedas del mundo. Este martes paralizó temporalmente las retiradas de la criptomoneda estable USDC. El motivo, que desde el lunes sus usuarios sacaron cantidades de dinero de sus cuentas muy por encima de lo habitual.

Según la compañía de análisis de criptoactivos Nansen, en 24 horas entre el lunes y el martes las retiradas netas de fondos de Binance han alcanzado los 3.000 millones de dólares. Se trata de la mayor salida de dinero que ha experimentado en un día en los últimos meses.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, se defendía en Twitter asegurando que la retiradas eran algo normal. Binance se fundó en China en 2017 y luego trasladó su sede a las Islas Caimán, poco antes de que el Gobierno de Pekín emitiera regulaciones al mercado de criptomonedas.