Sobre la actualidad macroeconómica en Estados Unidos y las decisiones y noticias sobre los bancos centrales de la última semana hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes | Mercado Abierto [22.10.2021]

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre la actualidad de los bancos centrales y las últimas decisiones del mercado

«Esta inflación ya está aflorando y será igual o incluso peor […] Cuando las compañías tienen subidas de costes lo intentan absorber para que no tenga un impacto en el consumidor, pero estamos condenados a tener inflación», Ignacio González, presidente de AECOC (Asociación de Empresas y Fabricantes del Sector del Gran Consumo) esta semana.

La bola de nieve de los precios sigue creciendo y vamos a un invierno frío en el que a priori lo esperable es que se afiance o se compacte más esa bola.

"Vemos que cada vez la inflación es un problema que se está desbordando", apunta Ortega quien hace referencia a la subida de tipos de hoy por el Banco de Rusia de 75 puntos hasta el 7,5%, por encima de lo que se esperaba, aunque Turquía, con unas tasas de inflación cercanas al 20%, está haciendo todo lo contrario.

"Van nadando los bancos centrales a contracorriente", critica el experto.

Cuela el 'gato'

«A quien me quejaré», anónimo español del siglo XVII.

Después de los casos de insider trading de miembros del FOMC ahora se conoce el caso del presidente de la FED. Jerome Powell vendió en la bolsa el primero de octubre de 2020 una parte de sus activos, y obtuvo entre uno y cinco millones de dólares de liquidez, según documentos oficiales.

¿Obstáculos a la reelección? Afirmativamente, según el director general de Finagentes Gestión que dice que ya estas actuaciones dejan de ser "casos aislados".