Elon Musk anuncia que permite el Dogecoin como método de pago para comprar productos de Tesla. El magnate de origen sudafricano lo ha comunicado esta mañana a través de su cuenta de Twitter, lo que ha provocado que la criptomoneda haya disparado su valor.

El Dogecoin nació a finales de 2013, a raíz de un meme de internet sobre un perro. Desde hace unos meses, la "cripto" recibió el apoyo por parte de Elon Musk a través de redes sociales, algo que hizo que ganase fama. Tras el mensaje del fundador de Tesla sobre que "el merchandising de Tesla es comprable con Dogecoin", su valor ha aumentado casi un 20%, sin embargo, aún se encuentra lejos de sus máximos del pasado mes de mayo.

En la actualidad es la undécima criptomoneda más grande del mundo con una capitalización de mercado de 25,2 mil millones de dólares.

En la página web de Tesla, no se puede adquirir ninguno de los coches eléctricos con esta moneda. Sin embargo, los clientes sí que pueden comprar con productos coleccionables de la marca. Algunos de los productos que hay disponibles son el silbato llamado "Cyberwhistle" con un precio de 57 dólares (300 Dogecoins) o un vehículo diseñado para niños llamado "Cyberquad", con un coste de casi 2.300 dólares (12.020 Dogecoins).

Otras criptomonedas

Ahora mismo el Dogecoin es las única criptomoneda permitida por Tesla. Sin embargo, no ha sido la única en estar relacionada con Tesla. A inicios del año pasado, se permitió la utilización del Bitcoin para la compra de productos Tesla, no obstante, Musk anunció en Mayo que dejaría de aceptarse como forma de pago. El motivo principal fue la preocupación por la repercusión del Bitcoin en el medio ambiente.