¿Hasta dónde es posible rebajar los costes de la inversión? Lo hablamos en Mercado Abierto con Felipe Moreno, director de desarrollo de Negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [10.06.2021]

Hablamos de inversión y fondos con Felipe Moreno, director de desarrollo de Negocio de Finizens

A cuenta de los fondos indexados de la compañía, apunta Moreno a comisiones "mínimas" del 0,14% con IVA incluido. Una política que puso en marcha el robo advisor hace ahora un año para los inversores que, de la mano de Finizens, pueden disfrutar de comisiones "decrecientes" en función del capital que incluyan dentro de las carteras.

"Cada año recortamos un 0,02% la comisión de gestión básica para los inversores", calcula el experto.

"Cuando más capital invertamos, evidentemente, menor va a ser la comisión de gestión", apostilla Moreno quien coloca la inversión mínima con Finizens en los 1.000 euros.

Los tramos de inversión

Dentro de las capacidades financieras de los inversores, Finizens sitúa diferentes tramos de comisión acorde al capital inyectado:

  1. Entre 1.000 y 20.000 euros se quedaría en el 0,41%
  2. A partir de 100.000 euros hasta los 300.000 euros el rango está en los 0,36%
  3. Los clientes de banca privada, es decir, a partir de un millon de euros, estaría en el 0,24% aunque a los cinco años podrían acabar pagando apenas un 0,14%.

Un tipo de comisión de gestión que, a partir de entonces, "no se mueve" y que, en función de las inversiones iniciales de cada uno de sus clientes, podrían verde modificadas ya que, recordemos, cada año la comisión "cae" un 0,02%.