La compra de Twitter por 44.000 millones de la mano de Elon Musk supone la mayor fortuna mundial y de la que todo el mundo habla. Entre otros, Jeff Bezos, fundador de Amazon y segunda persona más rica del mundo, que ha cuestionado si la adquisición del pájaro azul puede suponer una mayor influencia de China en las redes sociales, recordando que el gigante asiático es el segundo mayor mercado para Tesla, propiedad de Musk.

La opinión de Bezos ha sido a raíz de un tuit publicado por Mike Forsythe, reportero de 'The New York Times' en el que el periodista recuerda que China es el segundo mayor mercado para Tesla y su principal proveedor de baterías, así como la prohibición de Twitter por China en 2009. El fundador de Amazon se pregunta si el Gobierno chino ha logrado una mayor influencia "en la plaza del pueblo", a lo que él mismo se responde "probablemente no".

La rivalidad entre ambos no es nada novedoso y es que las tensiones entre ambos vienen entre otros casos por los viajes espaciales y los cohetes reutilizables. A partir de 2004, Musk y Bezos mantuvieron cierta discreción respecto a su rivalidad. Sin embargo, todo resurgió en 2013 por la polémica sobre el alquiler de una plataforma de lanzamiento de la NASA.

Rivalidad entre los multimillonarios de más de 15 años

En 2014, los dos magnates mantuvieron una disputa cuando a Blue Origin se le otorgó una patente relacionado con la tecnología espacial y SpaceX reclamó invalidarla. Finalmente, la justicia le dio la razón a SpaceX.

También, en 2016, la BBC le preguntó a Musk sobre Bezos y este, respondió: “¿Quién?” además de llamarlo “imitador”. En 2021, el dueño de Tesla dijo que el creador de Amazon, se tomaba a sí mismo “demasiado en serio” y que sus provocaciones hacia el ex director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico son intencionales.

Aunque el principal elemento de discordia parece ser el espacio, Musk ha hecho otros comentarios mordaces sobre Amazon, y ha llegado a decir que la compañía es un monopolio. Ahora, Jeff Bezos parece contraatacar con el nuevo mayor negocio de Musk.