En el último tramo del ejercicio se suele hablar más de planes de pensiones porque es cuando más se suele aportar, al menos hasta el momento, porque es cuando los ciudadanos comienzan a echar cuentas de cómo rebajar su factura fiscal de cara al próximo ejercicio.

Abordamos este asunto en Mercado Abierto de la mano de Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [11.11.2021]

Repasamos la última hora de las carteras y planes de Finizens de la mano de Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de la firma

¿Están los clientes comenzando a acordar de aportar a los planes de pensiones ante la llegada del 2022? sí, pero no tal y como nos confirma Felipe Moreno quien asegura que "ya desde enero" han ido registrando en la firma varias portabilidades de clientes.

"Nosotros no vamos a dejar a un lado los planes de pensiones y seguimos apostando claramente por ellos, pero como un valor añadido a las rentabilidades de los fondos", apostilla el experto.

A cuenta de sus cinco carteras de inversión. Nos comenta Moreno que la más conservadora (mayor exposición a la renta fija), según datos de Finizens, está en un 2,5% en positivo y así hasta el 14,8% que toca la cartera número cinco para inversores con un perfil más arriesgado y expuestos a la renta variable.

"Está siendo un año de excelentes rentabilidades", sentencia Moreno.