¿Es posible invertir contra la ola de calor? El riesgo de cambio climático es un factor que los inversores deben de tener en cuenta a la hora de configurar su estrategia.

"La selección activa de valores es clave a la hora de identificar las empresas mejor posicionadas para sortear la actual crisis climática sin sacrificar la rentabilidad", explican desde Alliance Bernstein en un estudio compartido.

Líderes europeos en descarbonización, pero también empresas del sector tecnológico de redes inteligentes son un claro ejemplo para la gestora en este ámbito.

Según, Kent Hargis, CIO de Strategic Core Equities, "las empresas de este sector ayudan a otras a construir y gestionar instalaciones y recursos energéticamente eficientes que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero de terceros, conocidas como emisiones de Alcance 4".

El experto, pone como ejemplo Schneider Electric al contar con un compromiso de casi 800 millones de toneladas de producción de CO2 ahorradas para sus clientes en 2025.

La 'revolución sostenible' como idea de inversión

Son muchas las gestoras de activos que se han animado con una 'línea verde' enfocada al cambio climático para lanzar nuevos productos al mercado. Algunos de las que cuentan con productos especiales son JP Morgan AM, Nordea o M&G.

Por ejemplo, el Climate Change Solutions Fund de JP Morgan invierte en empresas que desarrollan y amplían soluciones que permitan luchar contra las causas del cambio climático a través de varias temáticas.

Un producto similar al de Nordea 1-Global Climate and Engagement Fund, que además alcanza una rentabilidad del 7% en lo que llevamos de 2023.