Sobre la actualidad macroeconómica en Estados Unidos y las decisiones y noticias sobre los bancos centrales de la última semana hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes | Mercado Abierto [08.10.2021]

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre la actualidad de los bancos centrales y las últimas decisiones del mercado

«Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa.» - Karl Marx en «El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte» (1852).

La situación económica actual nos recuerda "de manera constante" a épocas pasadas y tiempos como la década de los 70 del siglo XX cuando estalló la llamada "estanflación".

"Razón a los defensores de esta teoría no les falta porque la recuperación que se vendía durante la pandemia no está siendo tal", remarca Ortega quien habla de "esfuerzos" que provocan constantes "retrasos" a la vuelta a tiempos previos de la COVID-19.

"La historia se repite, aunque sea como una farsa", sentencia el director general de Finagentes Gestión.

Corrupción

"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo" - Julio Cesar.

Desde el nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidenta de Iberdrola hasta el "supuesto fracaso" de la oficina del español de la Comunidad de Madrid.

"Las formas de corrupción son muy diversas y no es otra cosa que una herramienta para servir a los intereses de los poderosos", critica.

A cuenta del bono de 400 euros para gastar en cultura aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, Ortega deja una reflexión sobre la mesa: "hay que preguntarse cuál es el papel que a partir de ahora va a tener la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño dentro del Ejecutivo".