Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio en Finizens, analiza en Mercado Abierto las oportunidades de mercado para este 2022.

"Orientar los patrimonios hacia una gestión discrecional de carteras es la alternativa más eficiente para conseguir soluciones diversificadas, con bajo coste y que a largo plazo produzcan mayor rentabilidad que la media del mercado", explica Felipe Moreno.

Finizens tiene hasta cinco carteras con diferentes niveles de riesgo diversificadas en renta variable y renta fija con unas comisiones de gestión que van desde el 0,40% al 0,14% con el tiempo.

Dentro de su estrategia de diversificación para alcanzar las máximas rentabilidades Finizens cuenta con hasta 13 fondos de Vanguard, BlackRoch y Amundi exponen a los inversores a más de 22.000 posiciones a los inversores a nivel global.

Escucha la entrevista completa a continuación:

La estrategia de Finizens para batir a la inflación sin perder rentabilidad

¿Cómo afrontar la volatilidad del mercado? La receta de Finizens

La estrategia de pensiones de Finizens con la que convence al mercado

Rentabilidades que oscilan entre el 3,65% hasta el 6,24%

Las rentabilidades de las carteras de Finizens- desde la más conservadora hasta la más arriesgada- oscilan entre el 3,65% al 6,24% anualizado.

Este mes de enero, a pesar de que ha sido más convulso de lo habitual, han conseguido mantener la volatilidad de sus carteras entre el 3 y el 12%.

"Cuando hablamos de largo plazo y de estar diversificados esto se traduce en rentabilidades positivas. El año pasado todas nuestras carteras cerraron en positivo cono rentabilidades de hasta un 20% para las más expuestas a la renta variable", destaca Moreno.