El mercado de Gestión Discrecional de Carteras ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tiempos en nuestro país, en particular por lo que toda a la opción de invertir en fondos comercializados por diferentes entidades.

¿Seguirá el auge? ¿En qué punto concreto estamos? ¿Qué hay detrás de este avance? Lo analizamos en Mercado Abierto con Asier Uribeechebarría, CEO de Finanbest.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto [17.11.2021]

Junto a Asier Uribeechevarría, CEO de Finanbest, sacamos a la luz las últimas oportunidades de inversión del proxy advisor

Existen diferentes motivos, diferentes razones que explican el auge de la Gestión Discrecional de Carteras.

"Su auge es principalmente por la cantidad de clientes que la conocen", asegura el experto.

¿Cuáles son las ventajas de optar por la gestión discrecional de carteras? principalmente, según Uribeechevarría, este es uno de los mejores modelos para "invertir y conseguir los objetivos que se marca cada uno".

Acceso a una variedad de mercados que, normalmente, no están al alcance de los inversores y los costes que se abaratan por las economías de escala son algunas de las ventajas básicas que, según el fundador del proxy advisor, fundamentan una inversión como esta.

"Acceder al mercado, devaluarlos y recortar los costes son las tres claves de una inversión que te ayudan a conseguir una mayor rentabilidad de las inversiones", sentencia el experto.

Un coste seis veces menor

A la hora de operar con Finanbest, tal y como recalca Uribeechevarría, las comisiones son una gran ventaja ya que cuentan con ofertas de coste del entorno del 0,15%.

"Una sexta parte de lo que se paga en una entidad tradicional", puntualiza.