Las búsquedas en Google de los internautas españoles sobre las acciones de compañías, sirven para conocer qué tipo de negocios interesan al gran público, de cara a la inversión. La afortunada en el territorio nacional ha sido la china Alibaba que se posiciona como la más buscada.

Los primeros 8 valores de la lista de más buscados por los españoles, forman parte del sector tecnológico, una industria que ha dejado muy buenos resultados a los inversores en la última década, a pesar de que, en los últimos meses, la corrección que están viviendo estos títulos supera a las de otros sectores.

Después de Alibaba le siguen Tesla y Meta, también grandes compañías como Microsoft, Amazon, Apple, Nvidia y ASML. A nivel mundial las tecnológicas también acaparan los primeros puestos en el ranking mundial, pero, en este caso, Tesla es la más buscada, Apple la segunda, y Alibaba la tercera.

Sin duda, las cinco primeras son las empresas que suscitan más interés. Ninguna de ellas está pasando por su mejor momento en Bolsa ya que sus títulos ceden entre un 19% y un 43% desde el inicio del ejercicio.

Las cinco acciones más buscadas del mundo

La ganadora en el ranking español, pese a todo pronóstico es Alibaba, la plataforma de comercio virtual china más completa del mundo, se ubica entre los tres primeros puestos de los distintos países, excepto en India. La compañía cede un 26,5% este 2022. Esto a pesar de que ha remontado un 14% desde los mínimos que marcó el 15 de marzo.

La empresa tiene el apoyo mayoritario de las entidades de inversión que le siguen. 55 de las 56 entidades que cubren su cotización aconsejan estar en el valor en estos momentos. 49 de ellas creen que hay que comprar sus acciones. Le otorgan un potencial alcista del 85% a doce meses.