Después de haber hecho historia con la cotización de GameStop y revolucionar Wall Street, los foreros de la plataforma Reddit han puesto ahora su mirada en la plata y acechan al mercado del metal precioso.

Lo llevan haciendo desde la semana pasada cuando los miembros de “WallStreetBets” del foro Reddit empezaron a hacer comentarios sobre el mayor ETF respaldado por el metal, el iShare Silver Trust de BlackRock. De hecho el pasado viernes registró un ingreso neto sin precedentes de 944 millones de dólares.

Durante la sesión asiática, el precio de la plata en el mercado spot, al contado, ha subido un 8,7% hasta 29,36 dólares la onza y ha tocado niveles que no se veían desde al menos 2013. Los inversores asiáticos han seguido las compras frenéticas de sus homólogos estadounidenses de la semana pasada tras la llamada desde las redes sociales para impulsar la plaza hacia arriba.

Esto ha provocado además que la demanda de plata física se haya más que duplicado desde el jueves ya que los inversores que estaban al margen se ha decidido a comprar el metal por temor a que los precios se disparen.

La semana pasada también se vieron subidas significativas tanto en la plata como en acciones de mineras de plata como Coeur Mining y Pan American Silver subieron 16,9% y 14,7%, respectivamente, el jueves y viernes. El iShares Silver Trust subió un 6,7% durante esas dos sesiones.

El foro ha mantenido varios hilos activos dedicados a la plata este domingo por la noche. La frase ”#silversqueeze” también ha sido tendencia en Twitter.

Los analistas esperan que el mercado se mantenga volátil a corto plazo y algunos ven precios de entre 35 y 38 dólares la onza.

¿Cuánto ha perdido el fondo Melvin Capital en la batalla con los pequeños inversores?

Melvin Capital, el principal fondo expuesto a posiciones en corto de GameStop, perdió en enero un 53 % de su inversión, después de que un ejército de pequeños inversores empujara al alza las acciones y destruyera la estrategia de ese y otros inversores institucionales, según cálculos del diario The Wall Street Journal.

Melvin Capital ha pasado de 12.500 millones de dólares a 8.000 millones, después de una inyección de emergencia de 2.750 millones por parte de Citadel y Point72 la semana pasada.

La salida de las posiciones en corto en Wall Street la semana pasada batió récords, al igual que el volumen de operaciones por parte de todo tipo de inversores, tanto grandes como pequeños.

Robinhood continuará este lunes poniendo restricciones

La plataforma de inversión sin comisiones Robinhood continuará este lunes poniendo restricciones a las operaciones a través de la plataforma

Va a seguir limitando la operativa a través de la plataforma en ocho empresas. El viernes lo hizo para 50.

Los ocho nombres son GameStop, AMC Entertainment, BlackBerry, Koss, Express, Nokia, Genius Brands International y Naked Brand Group.

Un ejemplo: los clientes podrán comprar solo una acción de GAmaShop y cinco contratos de opciones.