Nace con Degussa la primera moneda de inversión de oro, el "bullion" acuñado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que estará dedicada al lince ibérico.

Hablamos de ello en Mercado Abierto con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España Metales Preciosos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [27.10.2021]

Hablamos en Mercado Abierto con Tomás Epedelgui, director general de Degussa España, sobre diversificar carteras y patrimonio con el metal dorado

Pese a que el "bullion" todavía no tenga una fecha concreta para salir al mercado, Epeldegui dice que no se estima que pueda ponerse en circulación hasta finales del próximo mes de noviembre o principios de diciembre.

"Es una moneda que unifica símbolos e historia", valora el experto y director general de Degussa Metales Preciosos.

Además, hablamos con Epeldegui sobre la guía que ha puesto en marcha la firma para invertir en oro.

Así se invierte en el metal dorado

Con un formato muy ágil y sencillo, entre otras cuestiones, se responde a preguntas generales, como por qué comprar oro, por dónde empezar, por qué en Degussa o las diferencias entre comprar lingotes o monedas. O dónde guardar el oro y qué formas de pago se aceptan.

El folleto consta de 12 páginas con 30 preguntas y respuestas sobre la inversión en oro y metales preciosos en base a las dudas que reiteradamente plantean quienes se acercan a la sede de la compañía o consultan por teléfono o por correo electrónico.

El objetivo del folleto es también “acompañar a quienes decidan diversificar sus carteras o su patrimonio en su proceso de acercamiento a este producto de inversión”.