Las comisiones son clave a la hora de conseguir mejores rendimientos con las inversiones. Estar en los activos que hay que estar en cada momento, tener la cartera ajustada al perfil es fundamental, pero a menores comisiones… mayor rentabilidad.

De comisiones hablamos en Mercado Abierto con Asier Uribeechebarría, CEO y fundador de Finanbest.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

A menores comisiones… mayor rentabilidad y la receta de Finanbest

Junto a Asier Uribeechevarría, CEO de Finanbest, sacamos a la luz las últimas oportunidades de inversión del proxy advisor

Tradicionalmente las gestoras aplican una comisión media de 1,74% a los fondos de renta variable. Los de pasaporte español cargan a los inversores las comisiones más altas de Europa y Estados Unidos, solo por detrás de Italia y Francia.

El mercado nacional, eso sí, es más competitivo en productos de renta fija.

"Los inversores españoles funcionan con un modelo de confianza en la entidad financiera tradicional y no son conscientes de estas oportunidades", valora el experto quien califica las comisiones del proxy advisor como "comisiones de distribución" y no de gestión.

"En Finanbest buscamos los mejores fondos del mercado, de las mayores gestoras del mundo y los clientes pagan una comisión de gestión del 0,17%", remarca Uribeechevarría a cuenta de los productos relacionados con la renta variable.

Esquema de comisiones

Desde la firma cobran una "única comisión" de gestión fija que se relaciona con los umbrales de inversiones.

"Somos de las pocas entidades financieras que cobra una comisión solo si el cliente cobra a final de año", valora el consejero delegado de la firma.

La comisión de gestión Finanbest tiene dos modalidades (Flat y Winner) y cinco tramos en función del capital de la cartera. Con este sistema el inversor puede escoger la modalidad que prefiera para su cartera y cambiarla o mantenerla cada año (en el mes de enero desde tu área privada):