Espacio para hablar de Gestión Patrimonial en Mercado Abierto para hablar del metal dorado, del oro y de su presencia en cartera para conseguir la mejor relación de inversiones y la mayor de las rentabilidades.

Lo hacemos de la mano de Tomás Epeldegui, director general de Degussa España Metales Preciosos y Miguel Méndez, analista independiente.

Escucha la mesa redonda de Especial Mercado Abierto de Gestión Patrimonial con Degussa España en este podcast:

Gestión Patrimonial | Mercado Abierto [15.12.2021]

Llevamos a debate el mercado del metal precioso junto a Degussa España y su director general, Tomás Epeldegui y de la mano de Miguel Méndez, analista independiente

2020 y 2021 han sido, en opinión de Méndez, un "momento histórico" con aumentos de exposiciones del inversor en el oro y todo ello con la mirada puesta en un comportamiento del metal precioso de continuas revalorizaciones "durante los próximos cinco años".

"Si la inflación da un paso más adelante - como se espera - no sería de extrañar que el oro supere los 2.000$/onza de capitalización", apostilla el experto.

cfa293c6 4b7b 43b0 b7f8 92fca4f1cb4e

Con estas métricas como telón de fondos, mirar al peso que tenga el activo en cartera no está de más y siempre será "dependiendo", acorde a la opinión de Epeldegui, del "perfil de cada inversor".

"El oro físico se brinda como oportunidad y buena alternativa a las inversiones", remarca el director general de Degussa España quien califica al activo como una "cobertura".

Recuperar el "lustro"

Entre subidas de precios "continuadas" y disparadas hasta cotas no conocidas desde hace décadas, la historia avala al papel del oro como "activo refugio" y con cierta consideración "positiva" frente a posibles vaivenes del mercado.

"Me da la sensación de que el oro ha estado tapado por la moda de la criptografía y creo que cuando se cierre la espiral - en los próximos tres años - el oro volverá a recuperar su brillo", sentencia Méndez.