Día de celebración para los metales preciosos y, en concreto, para el oro que supera ya los 1.900 dólares de cotización hasta registrar nuevos máximos desde principios de año.

Analizamos las noticias y el mercado en Mercado Abierto de la mano de Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [26.05.2021]

Hablamos sobre diversificación de la inversión y metales preciosos con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España

El oro avanza inexorable hacia nuevos récord de cotización: en las últimas horas el metal precioso por excelencia ha rebotado un 0,5% hasta los 1.907 dólares. Ganancias notables que también ha recogido, en mayor medida si cabe, su hermana pequeña, la plata está ahora en el entorno de los 29 dólares tras firmar un repunte del 0,9%.

"El buen comportamiento se debe, en cierta medida, a la debilidad del dólar, los rendimientos bajos del Tesoro y el temor a la inflación", asegura Epeldegui aunque considera que existen otras razones como los "riesgos geopolíticos".

Este avance supone el mayor registro para el oro desde las cotizaciones en máximos que tuvo el activo a principios de año, concretamente el 7 de enero, cuando según Bloomberg, la sesión la firmó en los 1.913 dólares/onza.

El oro en verano

Y es que parece que el calor le sienta bien al oro ya que hace ahora menos de un año, en agosto, cuando se apuntaron máximos históricos para el activos en los 2.063 dólares.

Tiempos que para Epeldegui podrían ser, de nuevo, alcanzables si se desarrolla "correctamente" la evolución de la recuperación económica.

Desde abril, en sus mínimos de los 1.683 dólares/onza el oro se ha revalorizado en las últimas semanas más de un 10%.