Aterriza el bitcoin en el mercado: ¿es el nuevo oro de tu cartera? Ante el incremento de las inversiones sobre la criptodivisa que en las últimas jornadas se ha vivido debido al interés suscitado por grandes compañías del S&P 500 como Tesla.

El bitcoin es un activo descentralizado, accesible y más o menos sencillo. Lo que sí podemos decir es que es suficientemente "interesante" como para no necesitar el respaldo de gobiernos u organismos reguladores, o al menos, eso es lo que dicen sus firmes defensores.

Hablamos sobre las novedades en inversión en metales preciosos y resolvemos esta cuestión en Mercado Abierto de la mano de Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Aterriza el bitcoin en el mercado: ¿es el nuevo oro de tu cartera?

Hablamos en Mercado Abierto con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España quien considera que son dos activos "diferentes y complementarios"

"Son dos activos totalmente diferentes", apunta Epeldegui quien pone en valor la oferta que tiene en estos momentos en oro en todo el mundo frente a la concentración que amenaza a las "criptomonedas".

"Las criptodivisas han entrado en escena e incrementado riesgo", asegura el director general de Degussa España quien cree que las operaciones de intercambio de esta criptomoneda no afectará a los metales preciosos.

El oro, acorde a la opinión de Epeldegui, frente al bitcoin mejorará el rendimiento y reducirá la volatilidad de las carteras en las que estén presentes las criptodivisas.

No obstante, asegura: "son dos activos que se complementan perfectamente dentro de las carteras".

Gana en liquidez

Otro de los aspectos que destaca Epeldegui en Mercado Abierto es la liquidez con la que cuenta el "metal dorado".

"El mercado de las transacciones del oro es de 180.000 millones de dólares diarios frente a los 2.000/4.000 millones de las criptodivisas", cuantifican desde Degussa España.

"Hay grandes diferencias", asevera Tomás Epeldegui.