Nuevo golpe crypto. Detenido en Bahamas Sam Bankman, fundador y ex CEO de la plataforma de criptomonedas FTX. El arresto llega después de la imputación del fiscal del distrito de Nueva York, Damian Williams.

¿De qué se le acusa? Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Sam Backman, detenido en Bahamas

El fundador y ex CEO de la plataforma crypto FTX, detenido

Activos robados

La plataforma FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre. A finales de mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE.UU.) para comenzar el proceso de reestructuración.

Los abogados de la nueva directiva y su actual responsable, John Ray, sostienen que una "cantidad sustancial" de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos.

Estaba previsto que este martes Bankman-Fried testificara por videoconferencia ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU.

FTX llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares. Se calcula que podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. La empresa ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Hora Trading: ¨Mamá, quiero ser trader"