Senseizero se define como una aplicación que busca democratizar la inversión en bolsa y eliminar así las barreras para los jóvenes que quieran invertir.

La plataforma tiene entre sus objetivos acercar a los jóvenes (acostumbrados solo a invertir en criptos) al mundo de la bolsa para que puedan, de forma fácil, comprar o vender una acción.

Un modelo de comisiones que rompe con lo habitual; solo se paga la comisión si la plusvalía latente supera un nivel determinado siendo la propia rentabilidad de la inversión la que paga esa comisión.

La gente no suele estar al día de lo que ocurre en bolsa y por ello han desarrollado una monitorización en redes sociales como Twitter, donde localizan los canales que hablan de bolsa para que así el cliente se mantenga informado de su acción.

La plataforma va dirigida a todo tipo de perfiles que busquen invertir en bolsa sin necesidad de tener conocimientos financieros previos, aunque su foco está en la gente joven ya que “puede sacar el mayor beneficio”, añade el cofundador de Senseizero.

La influencia de las redes sociales es cada vez mayor en el mercado financiero y es que, a pesar de no determinar si se debe comprar o vender una acción, Twitter puede informar cualitativa y cuantitativamente a la hora de tomar decisiones en torno a la misma.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Senseizero, la aplicación de bolsa para jóvenes inversores

Hablamos en Mercado Abierto con David Conde Sayans, cofundador y CEO de Coinscrap y cofundador de Senseizero, una aplicación para invertir en bolsa

Banca tradicional y fintech juntas

La experiencia de poner en marcha la aplicación a partir de Abanca Innova es un ejemplo de cómo puede colaborar la banca tradicional con el mundo fintech y es que, desde Senseizero buscaban integrar a la aplicación, la operativa del bróker de Abanca.

Con la integración de Abanca, la app cuenta con la solvencia de una entidad financiera de manera que consigue que “el usuario se sienta seguro de que su dinero está bajo el resguardo de una entidad financiera”, asegura Sayans.

La primera versión de la aplicación está ya disponible en el IBEX 35 y próximamente quieren lanzarse al Nasdaq. Entre sus funcionalidades también está el invertir con apalancamiento pero desde Senseizero aseguran que “en ningún caso va a superar el 2%”.

Sin duda, la compañía busca convertirse en el referente de la bolsa española en inversión. España tiene un nicho con muchos competidores incluso por parte de los bancos y sus aplicaciones. Transparencia, coste y digitalización son punto clave y el público retail su factor clave en la oferta.