Renta variable estadounidense, prácticamente, en máximos, dólar fuerte, la Reserva Federal (FED) adelantaba frente al Banco Central Europeo (BCE) en lo que al comienzo de retirada de estímulos se refiere.

on este escenario en el principal mercado del mundo... ¿conviene seguir insistiendo allí o hay que dar más peso a Europa? ¿Le queda potencial añadido a la Renta Variable Europea? ¿A qué tipo de compañías o a qué tipo de sectores?

Hablamos de las nuevas oportunidades de inversión en los mercados del Viejo Continente en Mercado Abierto junto a Álvaro Antón Luna, responsable para Iberia de Abrdn.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

¿Tamaños, sectores, nombres? Las claves de Abrdn para invertir en Europa

Analizamos la situación de los mercados en el viejo continente y alguna oportunidad junto a Álvaro Antón Luna, responsable para Iberia de Abrdn

"No creemos que no sea el momento de diversificar cartera para dar entrada a mayores oportunidades a otras firmas y regiones", asegura el experto.

Valoraciones positivas con respecto al resto del mundo y operaciones corporativas recientes en varios sectores son algunas de las razones por las que, según Antón Luna llama a mirar a las plazas del Viejo Continente.

Mirando a sectores en concreto, uno de lo que más se habla estos días es el de las telecomunicaciones tras la oferta de compra amistosa lanzada por el fondo KKR sobre Telecom Italia.

"Es un sector que necesita ganar eficiencia y estamos a favor de uniones como esta", asegura el responsable para Iberia de la gestora.

Mercados "exuberantes"

El Banco Central Europeo (BCE) alertaba hace unas semana de las vulnerabilidades del sector financiero y que estas están aumentando como consecuencia de la asunción de riesgos y la búsqueda de rentabilidades que están originando "focos de exuberancia" en los mercados crediticios, de activos y de vivienda, además de en segmentos "más exóticos" como las criptomonedas.

En tecnología, salud e inmobiliaria es donde, desde Abrdn, observan una mayor "exuberancia", citando a los últimos informes del BCE.

España... ¿una opción?

En vista del atractivo con el que se mira a la renta variable europea, más allá de Alemania o Francia, considera Antón Luna que España también tiene "buenas opciones" en el mercado para los inversores.

"Inditex, Bankinter, Viscofan y Fluidra son nuestras grandes opciones", apuesta el analista.