Carteras con fondos de gestoras internacionales, gestionadas de manera individual y al alcance de los inversores minoristas. RentaMarkets acaba de lanzar esta opción para darle una vuelta de tuerca más a la industria de la gestión de activos.

Analizamos la nueva oferta de la firma, Versa, en Mercado Abierto junto a Alberto Pastor, gestor patrimonial de Rentamarkets.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Una 'vuelta de tuerca' a la gestión de activos con Rentamarkets

Las estrategias de inversión viven momentos de cambio que se rentabilizan de la mano de la nueva herramienta de gestión de activos de la gestora

Es conocida la opción de las carteras perfiladas que ofrecen algunas entidades y la que proponen algunos roboabvisor que se apoyan en la tecnología para ser competitivos vía comisiones y proponen a los minoristas una seria de carteras con varios niveles de riesgo en la que uno busca dónde encaja mejor su perfil.

En este contexto nace Versa, la opción con la que Rentamarkets busca acelerar su posiciones en la competición y dar un paso más allá de la "tradición".

"El clientes puede definir hacia dónde quiere y qué temáticas quiere acoger con sus inversiones en cartera", remarca el experto de la firma quien pone en valor la "democratización" de unas herramientas que, hasta ahora, "era" accesible, únicamente, para los grandes patrimonios.

Al respecto de las comisiones, Pastor habla de "trasladar la experiencia del equipo gestor hacia las nuevas tecnologías" con costes para el minorista que pueden ser "competitivos" en base a fondos de inversión donde, tradicionalmente, solo ha habido presencia de inversores institucionales.

"La media de comisiones para los clientes está sobre el 0,7% anual", calcula el gestor patrimonial de la firma.