Jeff Bezos, el multimillonario propietario de Amazon y la empresa de cohetes Blue Origin, presenta su nuevo proyecto: "Blue Moon", una nave cuyo objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna en 2024.

En una conferencia en Washington, el magnate desveló el nuevo proyecto de su empresa y detalló gran parte de la maquinaria y su composición. El artefacto alunizará en la superficie lunar con facilidad y suavidad gracias a su estructura, compuesta con una sencilla interfaz, y su motor BE-7 de 10.000 libras de empuje –listo para ser probado y testado este verano–, alimentado de nitrógeno y oxígeno líquidos.

Además, el aparato cuenta con varios sistemas tecnológicos muy desarrollados: un sistema óptico de comunicación para la transmisión de datos, un sistema de carga –inspirado en el sistema naval de los “pescantes” que permitirá asegurar diferentes cargas que se requieran–, además de un sistema de navegación autónomo.

“Este es un vehículo increíble e irá a la Luna”, afirma rotundamente Bezos. El millonario confirmó que llevaban 3 años trabajando en este proyecto; el año pasado, Blue Origin recibió 13 millones de dólares de la NASA para desarrollar este proyecto espacial, que responde a las declaraciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence sobre el deseo de volver a viajar a la Luna desde suelo americano antes de 2024.

La tierra ya no es grande, la humanidad es grande, nos parece grande, pero es finita”, advertía Jeff Bezos. “Hay una larga lista de problemas inmediatos, y tenemos que trabajar en ello (…), otra gran cosa de la luna, otra razón por la que es un regalo, es que está cerca. Está a tres días de distancia”, señalaba.