La entidad Signus ha reciclado un total de 150.228 toneladas de neumáticos para transformarlos en nuevos materiales durante el año pasado, según han publicado en su página web en la Memoria de actividad del ejercicio 2020. Gracias a ellos, cerca del 12% fueron reciclados para su reutilización (neumático de segundo uso o recauchado).

Por otra parte, el 35'2% fue utilizado para la valorización energética y el 52'8% se recicló en varias plantas de transformación que hay alrededor de España para convertir el objeto reciclado en otras cosas.

Sostenibilidad

Los principales usos son: 21.660 toneladas para la instalación de 215 campos de fútbol aproximadamente, 14.637 toneladas para la construcción de cerca de 2.900 parques infantiles y 2.202 toneladas integrados a 200 kilómetros de carretera.

Signus cree que, a causa de la pandemia y la crisis económica, Europa ha tenido que poner la sostenibilidad como uno de sus puntos más importantes para la recuperación.

¿Qué es Signus?

Esta entidad es una plataforma ecológica que busca promover la sostenibilidad a través de empresas privadas, universidades y centros tecnológicos.

En diciembre de 2020 crearon Neumatique junto con Slow Fashion Next, un proyecto dedicado a la moda sostenible.