Comodidad, color negro y vaqueros. Esta es la radiografía de las mujeres profesionales de España, según un estudio de Intropia. Ocho de cada diez ejecutivas encuestadas asegura no tener que cumplir códigos de vestimenta en sus puestos de trabajo.

En cuanto a las prendas favoritas, la mitad prefiere llevar algo de tacón. Los vaqueros son imprescindibles en el armario del 60% y sólo el 12% sigue llevando traje de chaqueta. El pantalón gana a las faldas y a los vestidos.

Si tenemos en cuenta los colores, el negro es sinónimo de seguridad para las ejecutivas españolas, seguido del azul, el blanco y el gris.

Los colores más vivos, como el rosa y el amarillo, son los menos populares, y sólo el 21% se atreve con los estampados.

Comodidad

La comodidad sigue siendo el primer factor al comprar ropa. De lejos le siguen las que prefieren las prendas discretas (13,2%), las que optan por un atuendo original (14,8%), por la ropa más seria (11,7%) y por la más elegante (6,9%).

  • Ocho de cada diez mujeres profesionales afirma no tener que cumplir un código de vestimenta en su puesto de trabajo.
  • Casi la mitad de las profesionales encuestadas por Intropia lleva algo de tacón en su día a día. Solo un 29,5% usa zapatillas de deporte.
  • 76,2% Es el porcentaje de mujeres que recurren al negro para vestir en la oficina y sentirse seguras. Le siguen el azul, el blanco y el gris.