Rebote en las bolsas europeas tras tres jornadas consecutivas de números rojos. Las garantías de que EEUU quiere seguir con las negociaciones comerciales con China y la estabilización del yuan dan este miércoles un respiro a los inversores.

El Ibex 35 repuntaba en la apertura un 0,4% hasta los 8.739 puntos. Avances de más del 2% para la cadena hotelera Meliá tras los descensos de la semana pasada. Grifols y REE también entre las mejores con subidas en torno al 1,5%. A la baja Acerinox (-0,6%) y ArcelorMittal (-0,2%).

Estos son algunos de los protagonistas de la jornad en el resto de bolsas europeas:

UniCredit (-2%). El mayor banco italiano recorta objetivos de ingresos para 2019, por el escenario de tipos de interés a la baja, aunque confirma sus previsiones de ganancias netas y dividendo.

Commerzbank (-2,9%). Las ganancias netas del segundo trimestre alcanzan los 217 millones de euros y superan las previsiones de los analistas. El banco trabaja en un nuevo plan estratégico que presentará a finales de año tras fracasar en abril la fusión con Deutsche Bank.

Muchich Re. La re aseguradora alemana gana un 36% más en el segundo trimestre, gracias a las menores reclamaciones y reitera previsiones anuales. El beneficio neto sube a 993 millones de euros.

Wirecard (-0,8%). Eleva sus metas financieras para 2019 tras hacerse con nuevos clientes, como los supermercados Aldi. Las ganancias en el segundo trimestre crecen un 35%S

E.on (+0,5%). Presenta una caída del 75% en el beneficio operativo, dañado por los márgenes de su actividad en el Reino Unido. El Ebit cae a 21 millones de euros.

Glencore (-2%). El beneficio de la minera en la primera mitad del año cae más de lo esperado por el consenso del mercado, un 32% hasta los 5.580 millones de dólares. Sus cuentas encajan la fuerte caída de los precios del cobalto. Glencore va a suspender la actividad en la mayor mina de cobalto del mundo situada en la República Democrática del Congo, por "su reducida viabilidad económica el entorno actual del mercado", señala la minera.

Ahold (-1,3%). Bajan las ganancias de los supermercados holandeses en el segundo trimestre, debido a los costes de la huelga de algunos de sus establecimientos en EEUU durante abril. Los beneficios bajan un 11% y se quedan por debajo de lo esperado. Las ventas crecen un 1,5% hasta los 16.300 millones de euros.