Hoy en nuestro espacio de Mentoring nos acercamos a Alantra, firma pionera en el sector del capital riesgo en España. ¿Cómo integrar las inversiones inmobiliarias, las finanzas y el Big Data?

En el proyecto de Mentoring que ha visitado nuestros micrófonos tenemos a una gran empresa, Alantra. Colabora con la startup uDA, (urbanDataAnalytics), firma de Big Data centrada en actividades inmobiliarias.

Junto a ellos ha estado, como cada semana, Julio Rodríguez Díaz, director de la Red de Mentoring de España.

Diego Rivas (Alantra), vio en el Big Data inmobiliario de uDA una forma de otorgar contexto de los activos inmuebles. La empresa de datos recopila información sobre el contexto de estos bienes en los distritos y barrios de España y frece visiones globales y particulares.

Mentoring con Alantra y uDA

Hablamos sobre la colaboración entre empresas y scaleups participantes de los Premios Coemprendedores 2019

uDA aceptó acercarse al banco de inversión al comprobar que la tecnología de su empresa se complementaba con el acceso a fondos de Alantra. Al principio fueron clientes, pero luego Alantra entró con capital como socio de uDA.

El valor añadido de uDA como socio y no solo proveedor era por su "proyección" y la digitalización del inmobiliario que ofrecen, según Rivas.

La unión contra las dificultades

La sociedad entre ambos lleva 9 meses de recorrido. Julio Rodríguez Díaz ha preguntado a Carlos Olmos, fundador y Managing Director de uDA, por las dificultades con las que han tenido que lidiar con los mentores para hacer entender sus culturas:

Carlos Olmos (uDA): "El gran reto de la unión fue integrar distintas culturas"

Por la parte de Alantra, explican por qué para ellos es tan importante la gestión de los datos.

Mentoring - Diego Rivas (de Alantra)

"Dentro de Alantra, asesoramos a bancos en la desinversión de activos inmobiliarios. uDA nos aporta información para entender el contexto de los activos de los inmuebles"

Es importante conocer que los proyectos de mentoring no tienen por qué ser para siempre.

Este puede ser el caso de Alantra y uDA, que son conscientes de que su participación puede ser temporal. Sin embargo, seguirán beneficiándose de ella mientras sea del interés de ambas empresas.

Diego Rivas imagina que la inversión de Alantra es con un plan de crecimiento e internacionalización en uDA, sin horizontes temporales.

Esta visión es la que permite integrar inversiones inmobiliarias, finanzas y Big Data.