"Hay que pasar de hablar de inclusión a ejecutarla", manifiesta Richard Mills, miembro del Comité de Inclusión y Diversidad de Aon España.

Tanto él como su compañera, Victoria Ambrona, explican que el objetivo principal del comité al que pertenecen es crear unos estándares y normas para fomentar una cultura inclusiva.

Pero, ¿por qué es importante esta labor? ¿qué proyectos realizan? Los expertos lo explican

Escucha aquí el podcast

Especial Aon: Voluntarios, diversidad e inclusión

Hablamos sobre el programa de voluntariado de Aon con MªLuisa Warletta y Alfonso Satrústegui, miembros del grupo de voluntarios de Aon; y del Comité de Inclusión y Diversidad de la empresa con dos de sus miembros, Victoria Ambrona y Richard Mills

Igualdad de género y conciliación familiar

El Comité de Inclusión y Diversidad de Aon nace para "atraer, crecer y retener talento diverso", expone Mills. Por eso, los expertos coinciden en que es importante escuchar la opinión de cada uno de los 1200 empleados de la fundación en España.

Uno de los aspectos que más se trabaja desde el comité es la igualdad de género en la empresa. Con proyectos como Women International Network "Plataforma de Liderazgo Femenino" Victoria Ambrona explica la importancia de la igualdad de género dentro de la empresa.

Este último, por ejemplo, promovió mentorías con mujeres de Aon para potenciar su liderazgo dentro de la fundación. "Para ocupar niveles ejecutivos de altura", dice Ambrona.

Otro de los aspectos por los que más han luchado desde el comité es la conciliación familiar. La experta manifiesta que en Aon han adoptado varias medidas de conciliación que la hacen "puntera".

Pero estos no son los únicos asuntos que tratan desde el comité. Mills explica que aunque por el momento hayan trabajado más en temas de género y conciliación, el comité va más allá y ya estudia proyectos en diversidad generacional, cultural o LGTBIQ+.

"Incluir a todos en Aon"

Mills explica que una de las claves para que el proyecto funcione es que hay que escuchar a todos en Aon. Esta mentalidad la comparten no solo los empleados, sino también todos sus voluntarios.

MªLuisa Warletta y Alfonso Satrústegui, miembros del grupo de voluntarios de Aon, comentan que las actividades que realizan, como plantar árboles o ir a ayudar en comedores sociales, secundan la idea de inclusión.

Para Alfonso, estas actividades no sólo sirven para ayudar a los que más lo necesitan, sino también para "darte cuenta de que no todo el mundo vive como tú vives". Mª Luisa coincide en esa postura y añade que es aconsejable para todos para tomar conciencia.